logo350x100

Caso de éxito - Bridge The Gap

Creatividad y contenido de valor para hablar de diversidad e inclusión en las empresas

La Empresa

Bridge The Gap es una empresa propiedad de mujeres que promueve la inclusión y la diversidad en el corazón de las organizaciones de Iberoamérica.

 

El propósito de Bridge the Gap consiste en acercar información basada en evidencia y marcos epistémicos cognitivos para generar cambios en las culturas y liderazgos. Para esto se especializa en desarrollar diagnósticos, planes de acción, protocolos y estrategias de comunicación que no solo transforman la cultura interna, sino que también generan un impacto positivo en la productividad y conectan con las crecientes demandas de las audiencias actuales. 

 

La perspectiva de género impregna todas las áreas de trabajo, reconociendo su importancia en el negocio y las estrategias de marketing. 

 

El Desafío

El principal desafío que enfrentó Bridge The Gap fue la necesidad de implementar una estrategia de contenidos sólida y sostenible en el tiempo. Este enfoque debía dirigirse no solo a los líderes de C-Levels, sino también a los responsables de Marketing y Recursos Humanos de las empresas. Adicionalmente, se propuso trabajar en la construcción de la marca personal de la fundadora en LinkedIn para consolidar las credenciales de la empresa y atraer una audiencia más amplia.

Previous slide
Next slide

La Solución

Para abordar estos desafíos, se implementó un plan de contenidos integral que se centró en ofrecer un valor significativo a las audiencias mientras las acompañaba en cada etapa de su proceso de toma de decisiones. Este plan incluyó la creación de material infográfico impactante, breves guías descargables diseñadas para abordar la diversidad en las empresas en fechas clave, como el Día del Padre, y la elaboración de carruseles y posts que capturaran la atención y generaran interacción.

La estrategia se enfocó no solo en la calidad del contenido, sino también en su distribución efectiva. Se logró una presencia destacada en Instagram y en LinkedIn.

Resultados

+ 300 nuevos seguidores mensuales promedio en Instagram

  • Fortalecimiento de la presencia en línea de Bridge The Gap
  • Aumento de la visibilidad y la participación en Linkedin